miércoles, 10 de noviembre de 2010

Misterio mágico


Paradojica resulta mi decisión a cerca de mi disco favorito en toda la carrera de los Beatles.
Digo paradojicamente ya que Magical Mystery Tour no fue concebido a idea de un disco como tal, si no es una especie de compilación de tracks aparecidos en pasajes de la película y una oleada de singles, que decidieron crear unas personas para ponerlo a la venta al público que somos amantes del cuarteto. Sencillos que giran alrededor de lo que llaman su más grande creación, el Sgt. Pepper´s lonely heart´s club band, en la etapa en la que metían tremenda cantidad de instrumentos al estudio para utilizar cada uno de ellos en las grabaciones y crear así, algo que para ese entonces, y hasta ahora, suena increíble.

Pero vaya que esas personas, intencionalmente, han construido lo que para mí es el disco más disfrutable y exquisito de John, Paul, George y Ringo.
Dándonos la bienvenida con esos disfraces tan peculiares y cautivantes de la portada junto con la inductora Magical Mystery Tour, invitándonos a adentrarnos al mundo de afortunada psicodelia que cocinaban.

En este tour se concentran las letras más complejas que pudieron haber escrito, haciendo conjunto mágico con la estructura sonora mejor establecida que en otros trabajos.
Además de contar con el momento psicodélico creatvo más concreto del cual fueron participes, basta con escuchar el inicio y de ahí, desde The fool on the Hill hasta All you need is love no para de sorprender la paleta sonora maleada al antojo de cuatro mentes aturdidas, escuchándose reflejado también en el finísimo manejo de los canales auditivos que dejan más que claro lo adelantados que se encontraban a sus tiempos.

Por si fuera poco, en la épica parte final de All you need is love se logra percibir el recite del coro "She loves you ye ye" haciéndo de nuestro conocimiento que sólo existe un común denominador en las varias etapas en la carrera de los Beatles además de sus integrantes, el cual debería serlo también en todas nuestras vidas, el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario