miércoles, 12 de enero de 2011

I´m sadder than Yesterday

Bradford Cox is my principal partner

lunes, 10 de enero de 2011

sábado, 8 de enero de 2011

On January 5, 2011, Nikolai Fraiture announced that the album would be out "by March", with a world tour following the album's release.


Quizá no soy tan pretencioso como lo pensaba. No creo que a ningún pretencioso le entusiasme el nuevo disco de los Strokes, o tal vez sí, y entonces soy más pretencioso de lo que suponía. De cualquier manera, estoy fascinadamente emocionado por el cuarto disco de mi banda favorita sobre la faz de la tierra, los Strokes.

Para empezar, fueron los responsables del primer disco que escuché de principio a fin sin saltarme una sola canción, repitiéndolo como estúpido una y 540 veces más a lo largo del final de mi niñez e inicio de mi adolescencia. El Is This It es, aunque les duela, el mejor disco de la década (sí mis niños, por encima de Godspeed you black emperor y sigur ros), sencillamente por todo lo que provocó, y por todo lo que representa a lo largo de estos años. un disco de rock perfecto, sin ambiciones más allá de lo que sus capacidades les permitían. Letras a cerca de las mujeres, el alcohol y el rock and roll, con su complejismo sútil. Antes de los Artic Monkeys y demás, fueron los strokes quienes pusieron al mundo de cabeza y los responsables de que yo comenzara a usar jeans ajustados, marcandome los huevos y reafirmando mis glúteos; responsables de que dejara crecer mi cabello hasta los hombros y responsables de que Modern Age fuera mi himno de la adolescencia y pubertad.

Siempre quizé verme así:

y si ustedes no, es por que son pretenciosos, igual o más que yo.

I Miss You


Just like Terence could miss Frankie... Even More, i´m sure

Old Man my Ass





viernes, 7 de enero de 2011

I look like a man, but still being child



I do not look as good as Grant or Willis, but i´m sure i´m like Hoult or Breslin

Come With Me...


...And I will give you all my world.

(Love.you)

I might not be a smart man, but I know what love is

jueves, 6 de enero de 2011

Infernal El Infierno


Había escuchado muchísimo de El Infierno, incluso creo que representará a México en no recuerdo que premios. Me hice muchas expectativas, todas ellas altas, pensando en qué, si tanto se hablaba de ella y la elogiaban, tal vez si estaba increíblemente buena. No fue así y he aprendido algo: don´t believe the hype, como lo leí en un tuit de un dude de mi timeline.

¿Por dónde empezar?, por el director, Luis Estrada. No sé si todos lo recuerdan, al parecer no, ya que para casi todo mundo, es una película que "rompe tabús", pero no sé si toda su filmografía, pero al menos un 70% habla exactamente de lo mismo. Incluso, he llegado a formarme un concepto de él gracias a sus ideas: es uno de tantos hippies revolucionarios, con la diferencia, de que él hace películas. No estoy diciendo que está mal crear conciencia a la sociedad mexicana con cada una de sus cintas, pero, al menos para mí, ya fue suficiente.

En mi percepción, ya había visto exactamente la misma historia en algo que se llamó La Ley de Herodes, hace mucho tiempo atrás, igual de Estrada e igual conmocionó a la gente por su crítica al Estado. Pero, es exactamente la misma trama: un individuo puro, honesto e inocente que se topa con una sociedad corrompida hasta los huesos y, derivado de muchas circunstancias, se comienza a convertir poco a poco en uno más de esos ciudadanos infectados, hasta llegar al borde de la catatonia y de los extremos, por supuesto.

No criticó el reparto, que por cierto es de ensueño, con un Damián Alcázar que nunca nos ha quedado mal y un Joaquín Cosío que toda la vida se ha caracterizado por crear personajes entrañables (mascarita es mi favorito), incluso hasta las mínimas participaciones son impecables (Gímenez Cacho) y la cereza del pastel es la guapa guapa Elizabeth Cervantes (que de Fuera del Cielo para acá han sabido explotarle su "talento"). No voy a decir que es una mala película, hasta cierto punto es divertida, muy apesar de que el final es infinitamente lento.

Si bien fue el "negro en el arroz" de todas las películas del bicentenario, por su contenido satírico; no podemos negar también que se trata de una hipérbole constante. Quiero decir, mi sensación al final de la película fue exactamente la misma que si hubiese visto una pastorela muy bien armada.

No sé si hagan falta películas así en México, tal vez sí. Pero repetir la fórmula una y otra vez, puede llegar a cansar al espectador, por el momento, a mí ya me perdieron.